Benjamín Zamot nace en el pueblo de Arecibo, Puerto Rico y crece junto a su familia en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
Regresa a Puerto Rico a los 11 años de edad, comenzando su interés por la música y a la vez participando en varias actividades como “Talent Shows”. A la edad de 13 años es cuando comienza a escribir e interpretar sus propias canciones con éxito, le reconocieron como “Bengie”, lo cual le motivó a ver nuevos horizontes en su carrera. No es hasta los 15 años que graba su primera canción en “Aguadilla Live”como su primera experiencia en grabación profesional.
Comenzó a compartir tarima con cantantes del género Rap y Reggae, entre otros. A la edad de 19 años graba en la producción llamada “Dinastía”, donde tuvo gran éxito con el tema “Hora de Bailar” (video), grabó en otra producción llamada “Rebeldía”, y tuvo participación en otra producción como compositor en Guatauba XXX, Matadores, entre otros.
A los 21 años de edad toma la decisión de servirle al Señor y de dedicarle su talento. Graba su primera producción como rapero cristiano llamada “Cristo es la solución” a los 22 años. Y en el mes de mayo de 2004 sale con una nueva producción llamada “BENGIE; Un Rapero Diferente”. Esta producción se diferencia debido al contenido de letra y música, compuesta por BENGIE, la cual trae un mensaje positivo y Cristo-céntrico.
En el mundo secular Bengie se "destacó" muchísimo...pero con un vacío inmenso en su corazón y con una vida que para nada tenía sentido. Bengie fue rescatado y restaurado y una vez salvado intentó desligarse de todo lo que era el ambiente de la música rap. Según Bengie, cuando él se convirtió al Señor, estuvo en definitiva decidido a dejar la música rap, pero cinco veces sintió el llamado y la confirmación del Señor a iniciar un ministerio en donde pudiera usar su talento para hablarle a la juventud. De ahí que Bengie se considera un rapero diferente.
Bengie es arreglista, productor, compositor e intérprete de rap cristiano, particularmente del ritmo "reggaeton" y muy fácilmente pudiera llamarlo un ícono dentro del movimiento de "reggaeton" cristiano. Y llamarlo ícono es un término más que correcto, pues Bengie representa al movimiento con mucha dignidad, pasión y genuinidad.
"Un rapero diferente" es el título de la segunda producción musical de Bengie...un trabajo discográfico en donde él tiene el crédito por la composición y la producción de todos los temas concentrado en música rap con mucha carga de "reggaeton".
Es increible como la musica puede penetrar en lo mas profundo de tu corazon...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario