domingo, 11 de abril de 2010

Biografía de Bengie

Benjamín Zamot nace en el pueblo de Arecibo, Puerto Rico y crece junto a su familia en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Regresa a Puerto Rico a los 11 años de edad, comenzando su interés por la música y a la vez participando en varias actividades como “Talent Shows”. A la edad de 13 años es cuando comienza a escribir e interpretar sus propias canciones con éxito, le reconocieron como “Bengie”, lo cual le motivó a ver nuevos horizontes en su carrera. No es hasta los 15 años que graba su primera canción en “Aguadilla Live”como su primera experiencia en grabación profesional.

Comenzó a compartir tarima con cantantes del género Rap y Reggae, entre otros. A la edad de 19 años graba en la producción llamada “Dinastía”, donde tuvo gran éxito con el tema “Hora de Bailar” (video), grabó en otra producción llamada “Rebeldía”, y tuvo participación en otra producción como compositor en Guatauba XXX, Matadores, entre otros.

A los 21 años de edad toma la decisión de servirle al Señor y de dedicarle su talento. Graba su primera producción como rapero cristiano llamada “Cristo es la solución” a los 22 años. Y en el mes de mayo de 2004 sale con una nueva producción llamada “BENGIE; Un Rapero Diferente”. Esta producción se diferencia debido al contenido de letra y música, compuesta por BENGIE, la cual trae un mensaje positivo y Cristo-céntrico.

En el mundo secular Bengie se "destacó" muchísimo...pero con un vacío inmenso en su corazón y con una vida que para nada tenía sentido. Bengie fue rescatado y restaurado y una vez salvado intentó desligarse de todo lo que era el ambiente de la música rap. Según Bengie, cuando él se convirtió al Señor, estuvo en definitiva decidido a dejar la música rap, pero cinco veces sintió el llamado y la confirmación del Señor a iniciar un ministerio en donde pudiera usar su talento para hablarle a la juventud. De ahí que Bengie se considera un rapero diferente.

Bengie es arreglista, productor, compositor e intérprete de rap cristiano, particularmente del ritmo "reggaeton" y muy fácilmente pudiera llamarlo un ícono dentro del movimiento de "reggaeton" cristiano. Y llamarlo ícono es un término más que correcto, pues Bengie representa al movimiento con mucha dignidad, pasión y genuinidad.

"Un rapero diferente" es el título de la segunda producción musical de Bengie...un trabajo discográfico en donde él tiene el crédito por la composición y la producción de todos los temas concentrado en música rap con mucha carga de "reggaeton".








Es increible como la musica puede penetrar en lo mas profundo de tu corazon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario